jornadas-psicoterapias-humanistalogo-feap-cabecera-psicoterapias-humanistas

 

Foto Ponente

El amor en la psicoterapia

José Zurita Díaz y Macarena Chías Ojembarrena

Horario: 12:00 a 14:00 - Fecha: 21/02/2015

Plazas: 30 plazas.



Presentación

“El Amor en la relación terapéutica es el soporte necesario para poder eliminar el miedo y a la vez incorporar ese amor parental incondicional que hace que la evacuación del miedo no tenga vuelta atrás y que la curación sea definitiva”

El amor es la base de la relación terapéutica, hasta el mismo Freud anima a sus seguidores a dotar la relación terapéutica de un interés cariñoso hacia su paciente. De igual manera que los conocimientos pasan de maestro a discípulo, el psicoterapeuta aporta al paciente infinidad de elementos que el paciente puede incorporar y al hacerlos suyos, crecer y reponer las carencias que le llevaron a terapia. Una de las principales carencias es sin duda, el déficit de amor parental incondicional.

Si existe un verdadero amor incondicional del terapeuta al paciente, este lo podrá incorporar y al hacerlo suyo pasará a formar parte de su propia estructura consiguiendo salir de las dependencias y facilitando el camino hacia la autonomía personal.

En el Taller crearemos un grupo que nos permita experienciar el cómo se puede trabajar desde el corazón con el paciente, acompañándolo a resolver sus conflictos a nivel emocional profundo.

 

Currículum

José Zurita Díaz

Médico. Psicoterapeuta. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. ECP (Certificado Europeo de Psicoterapia) otorgado por la Asociación Europea de Psicoterapia. Acreditado por la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Colegio de Médicos de Madrid. Diplomado en Psicoterapia Integrativa IIPA, con formación en Análisis Transaccional, Psicología de la Gestalt y Terapia Familiar Sistémica. Diplomado (nivel I y II) de Brainspotting. Fundador y Ex director de la Comunidad Terapéutica Villaviciosa del Plan Regional de Drogas de la Comunidad de Madrid. Miembro Didáctico y Supervisor de APHICE. Presidente de APHICE. Vocal de la Junta Directiva de FEAP. Presidente de la Sección de Psicoterapias Humanistas de FEAP. Director de la revista de psicoterapia BONDING. Autor y coautor de libros: "Te lo digo porque (te) quiero", "El Duelo Terapéutico", "EmocionArte con los niños", “El Arte de AcompañArte (Ed.)”etc. Colegiado No.: M-31126

Macarena Chías Ojembarrena.

Psicóloga y Psicoterapeuta. Especialista Universitario en Psicopatología y Salud. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Certificado Europeo de Psicoterapia. Profesora del Experto Universitario en Evaluación e Intervención en Psicopatología Infantil y Adolescentes en Universitat Jaume I de Castellón. Terapeuta Gestáltica, con formación en Análisis Transaccional y Psicoterapia Integrativa. Diplomada en Brainspotting nivel I y II. Miembro de la ATA. Miembro de la EATA. Miembro de honor de APHICE. Subdirectora del Instituto Galene y Responsable del departamento de Psicoterapia. Profesora del Máster de PHI y de Counselling. Coautora de los libros: "El Duelo Terapéutico" y "EmocionArte con los niños." Colegiado No.: M-20725

Dónde trabajan: Instituto Galene

A qué asociación pertenecen. APHICE