jornadas-psicoterapias-humanistalogo-feap-cabecera-psicoterapias-humanistas

 

Foto Ponente

La fantasía como ayuda para interpretar la experiencia

Delia C. Villacrés Puerta y Cristina Aguilera Ávila

Horario: 16:00 a 18:00 - Fecha: 21/02/2015

Plazas: 30 plazas.



Presentación

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran experimentar en sí mismas el poder creativo de las imágenes en el proceso de cambio, el uso de la Fantasía Guiada, un recurso muy habitual dentro del modelo con el que trabajamos la Psicoterapia Integradora Humanista.

La técnica que utilizaremos es la fantasía guiada de la “Visita al Hombre Sabio” (J.O. STEVENS, El darse cuenta. Santiago de Chile: Cuatro Vientos). Su contenido cargado de simbolismo permite conectar con el hemisferio derecho -la parte más intuitiva y creativa-, y establecer una comunicación más segura y menos amenazante para la persona. Así, podrá descubrir partes de sí misma desconocida, y abrir la posibilidad de ver e interpretar la experiencia desde la sabiduría interna más allá de lo lógico y racional.

La fantasía guiada permite al terapeuta  hacer uso de su  creatividad dando cierta dirección  y control, incorporando aquellas imágenes que  tienen mayor importancia simbólica y terapéutica en relación con las dificultades que tiene el cliente.   De este modo -y de manera indirecta- animará a que encuentre soluciones para los conflictos que experimente en la fantasía, lo que permitirá ampliar su capacidad de elección para superar sus dificultades que estén impidiendo que tenga una vida armoniosa.

 

Currículum

Delia C. Villacrés Puerta

Es licenciada en Psicología,  Máster en Psicoterapia Integradora Humanista.  Forma parte del equipo psicoterapéutico del Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista de Barcelona. Es miembro en formación en el Máster de BIOSYNTHESIS. Miembro del  Grupo de Trabajo de Psicoterapias Integradora Humanista del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.Miembro extraordinario de la Asociación de Psicoterapia Integradora Humanista. Participó como ponente en las III Jornadas de  la Asociación de Psicoterapias Humanistas, en el Symposium  “Creando esperanza desde la fantasía”.
Asociación: APIH

Cristina Aguilera Ávila

Licenciada en Psicología, Master en Psicoterapia Integradora Humanista por el Instituto Erich Fromm de Barcelona. Ejerce como psicoterapeuta en consulta privada. Actualmente en formación en Master BIOSYNTHESIS.Miembro del  Grupo de Trabajo de Psicoterapia Integradora Humanista del  Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.Participó como ponente en las III Jornadas de  la Asociación de Psicoterapias Humanistas, en el Symposium  “Creando esperanza desde el cuerpo”.
Asociación: APIH