jornadas-psicoterapias-humanistalogo-feap-cabecera-psicoterapias-humanistas

 

Foto Ponente

Abriendo caminos hacia mi sabiduría interior

Josep Santacreu Tanyà

Horario: 12:00 a 14:00 - Fecha: 21/02/2015

Plazas: 30 plazas.



Presentación

En el espacio de la Psicología y la Psicoterapia Humanista partimos de una confianza profunda en que el ser humano tiene en su interior una Tendencia Actualizante (así lo llamó Carl Rogers), que nos invita continuamente a avanzar en la actualización máxima de nuestras potencialidades como personas. Una tendencia que usando un vocabulario actual nos invita a llegar a ser la “mejor versión” de uno mismo.

Esa “tendencia” dispone de una sabiduría interior que sabe lo que nos pasa y sabe lo que nos conviene. Al menos desde la mirada humanista confiamos en su existencia, y buscamos caminos para llegar a ella, conectar con ella, vivir nuestra vida en sintonía con ella.

Son variadas las maneras en que buscamos acercarnos a esa “sabiduría” corporal. En este taller vamos a “acercarnos” a través de algunos ejercicios a experimentar algunas de esas maneras. Vamos a poner en especial el énfasis en el factor experiencial, podríamos llamarla la vivencia sentida en el aquí y ahora, confiando en el poder de esa actitud para hacer nuestra vida más “sabia”, mas llena y más satisfactoria.

“Cada fragmento de experiencia humana, incluyendo el sufrimiento, contiene un movimiento de autopropulsión que es energía potencial capaz de llevarte a un modo mejor de estar, si le concedes un espacio para que se mueva en su dirección de crecimiento” Eugene Gendlin

 

Currículum

Josep Santacreu Tanyà

Miembro de la Asociación de Psicoterapia Integradora Humanista APIH

Psicólogo psicoterapeuta, experto en psicoterapia integradora humanista. Trainer en Focusing. Máster en Análisis y conducción de grupos. Coach ejecutivo..

Trabaja en Gabinete THuS (Madrid) como psicoterapeuta. Formador y supervisor, Profesor colaborador de Universidad de Vic.
Asociación: APIH