jornadas-psicoterapias-humanistalogo-feap-cabecera-psicoterapias-humanistas

 

Foto Ponente

Clown: la emoción en acción

Marina Gutiérrez

Horario: 12:00 a 14:00 - Fecha: 21/02/2015

Plazas: 20 plazas.



Presentación

El Payas@ que propongo descubrir está compuesto de lo que somos, de todo nuestro Ser… luces y sombras.

Se nutre de nuestra propia personalidad y más que un personaje ajeno, es un reflejo amplificado de nosotros mismos.

Si podemos ponernos en evidencia jugando con nuestra pasión al descubierto, hay algo que se afloja, se libera… Si logramos reírnos de nosotros mismos y de nuestra “locura”, el camino de la integración se hace más cercano.

A diferencia de lo que ocurre con la máscara cotidiana que nos mantiene alejados del mundo y la realidad, la pequeña nariz roja es un salvoconducto para Ser tú mism@.

Para ello, es necesario estar en el “aquí y ahora”, atravesar el sentido del ridículo, estar en contacto con lo que sentimos y entregarse a la experiencia confiando en la espontaneidad.

El MOVIMIENTO EXPRESIVO unido al juego, cobra un papel fundamental como herramienta idónea y certera para despojarnos de vergüenzas, juicios, miedos… posibilitando que estemos más “blanditos”, abramos espacios no explorados, nos descubramos, cambiemos de energía y estemos en contacto con el corazón.

El trabajo con el cuerpo es una autopista hacia el desbloqueo, es focalizar la energía para ponerla al servicio de la expresión genuina, es un actualizarnos y recobrarnos como organismo completo: con tripas, pensamiento y emoción… pues como escribía Fritz Perls “sin las emociones estamos muertos, aburridos, somos máquinas sin compromiso”.

El Clown servido en la bandeja del Movimiento y la Gestalt se transforma en una herramienta poderosa de conocimiento. Lúdica y Profunda.

 

Currículum

Marina Gutiérrez

Clown y Directora con más de 30 años de experiencia profesional. Coordinadora en Movimiento y Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico. Miembro Titular de Río Abierto España e Internacional. Formada en Terapia Integrativa y Eneagrama (Programa SAT). Terapeuta Floral, Reiki. Profesora de Cuerpo para Actores. Movimiento Auténtico. Gestalt. Miembro de la AETG. Postgrado en Análisis del Proceso Grupal. Colaboradora en la 1ª Formación en ClownGestalt de España (Clown Terapéutico).
Asociacion: AETG