jornadas-psicoterapias-humanistalogo-feap-cabecera-psicoterapias-humanistas

 

Foto Ponente

Acompañar en tiempo de crisis. El factor experiencial como oportunidad para conectar con el nivel existencial.

Rocío Algar de la Rosa, Eva Herrera Palacios

Horario: 16:00 a 18:00 - Fecha: 21/02/2015

Plazas: 30 plazas.



Presentación

La experiencia del terapeuta es importante para el acompañamiento del paciente. Sin embargo, cuando se trata de acompañar a niveles existenciales, ¿es indispensable que el terapeuta haya transitado previamente ese camino? ¿Se puede realizar terapia a nivel existencial sin haberla experienciado previamente?

En este taller se reflexionará sobre estas cuestiones partiendo de una experiencia concreta, la actual situación de crisis económica y social. Son muchas las personas que han sufrido y están sufriendo pérdidas: trabajo, casa, nivel económico,… Siguiendo hacia delante con una vida totalmente diferente para ellos. Cuando perdemos nuestros “apegos”, es decir, todas aquellas cuestiones que nos aportan estabilidad y son contenido de esa identidad que hemos ido construyendo, puede suceder que conectemos a un nivel muy profundo con un miedo o incluso vacío existencial.

Quizá esa conexión con el miedo existencial sea la oportunidad para trascenderlo, constituyendo una vía de superación de un guión de vida obsoleto y una conexión más auténtica con nosotros mismos. Como terapeutas, debemos ser capaces de conectar con esa dimensión espiritual. ¿Podemos hacerlo a través de la experiencia? ¿Es necesario hacerlo a través de la misma ¿Hay otros caminos?

El taller consistirá en el intercambio de ideas para construir entre todos un contenido que sea una propuesta de integración del enfoque experiencial-existencial en la Psicología Humanista.

 



Currículum

Eva Herrera Palacios

Terapeuta-Counsellor Humanista Integrativo. Máster en Counselling Humanista Integrativo. Máster en Gerontología Educativa y Social. Licenciada en Pedagogía y Diploma de suficiencia investigadora (estudios de Doctorado) en Didáctica. Con formación en Análisis Transaccional, Psicodinámica, Terapia Gestáltica, Terapias Corporales, Duelo Terapéutico, Técnicas de trabajo emocional, Técnicas proyectivas, Técnicas de mediación familiar, Introducción a la Hipnosis y otras. Diez años de experiencia docente e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid. Facilitadora de talleres de crecimiento personal y trabajo emocional; de talleres de rehabilitación psicosocial; y de talleres de estimulación cognitiva. Miembro de la Junta Directiva de APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España). Terapeuta en consulta privada. www.tuviajedevida.com
Asociación: APHICE

 

Rocío Algar

Psicóloga-Psicoterapeuta Humanista Integrativa. Licenciada en Psicología. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Experta en Gestión de Servicios Sociales. Formación en Psicodiagnóstico y Psicopatología, Psicoanálisis, Análisis Transaccional, Terapia Gestáltica, Psicodinámica, Diagnóstico a través de dibujo proyectivo, Trabajo Emocional, Duelo Terapéutico, Reiki y otros. Facilitadora de talleres de crecimiento personal, trabajo emocional y rehabilitación psicosocial Psicoterapeuta en consulta privada. Miembro de APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España).
Asociación: APHICE

Inscripción on-line al taller

Importante: Para inscribirse debe estar inscrito a la IV Jornadas de Psicoterapias Humanistas. Si no esta inscrito, pinche aquí.

Si Usted ya está inscrito, puede inscribirse solo rellenando el campo siguiente:

  • CIF/DNI:
Inscribirme