jornadas-psicoterapias-humanistalogo-feap-cabecera-psicoterapias-humanistas

 

Foto Ponente

Viviendo nuestra autoestima

Aida Alberdi Pons, Ana M. Blasco Troyano, Eva Fontcuberta Martín

Horario: 09:30 a 11:30 - Fecha: 21/02/2015

Plazas: 30 plazas.



Presentación

"Nuestra propuesta es ofrecer una guía práctica para que los clientes/pacientes vivencien una buena y sana autoestima. Para ello, partimos de la hipótesis de que la autoestima se sustenta en 4 pilares: Confianza, Aceptación, Respeto y Amor propio. Dichos pilares afectan a las 5 Áreas de la Persona y se sitúan en el Plano Espiritual del esquema de los 5 Niveles, influyendo en los restantes de emoción, pensamiento y conducta."

Para ello, partimos de la hipótesis de que la autoestima se sustenta en 4 pilares: Confianza, Aceptación, Respeto y Amor propio. Dichos pilares afectan a las 5 Áreas de la Persona y se sitúan en el Plano Espiritual del esquema de los 5 Niveles, influyendo en los restantes de emoción, pensamiento y conducta.

Creemos que cada ser humano nace con una autoestima saludable (yo soy ok); y que en relación con los adultos y el mundo, el niño aprende como es “ser” en Confianza, Aceptación, Respeto y Amor. Por ello, durante los primeros años de vida, su autoestima puede verse afectada por la falta de sincronía del entorno con las tendencias innatas y necesidades del infante, pudiendo llegar a creer que es no ok.

La labor del terapeuta será acompañar al paciente en el proceso de restauración del estado OK original. Y esto sucede a través de la responsabilización, potenciando su resiliencia y experimentando el duelo de lo que le sirvió para sobrevivir pero que ahora le resta autonomía.

Para desaprender una insatisfactoria vivencia de autoestima es importante que la persona explore su esencia profunda, su espiritualidad.”

 



Currículum

Aida Alberdi

Psicoterapeuta y Counsellor Humanista Integrativo. Psicoterapeuta y Counsellor en Gabinete de Psicoterapia y Counselling Terapia Viva. Psicoterapeuta y Counsellor en Centro Terapéutico Lagasca 104. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Instituto Galene. Licenciada en Psicología. Especialidad Clínica y de la Salud. Experiencia con mujeres víctimas de violencia de género en la ong Movimiento por la Paz. Experiencia en drogodependencias en la Asociación Proyecto Hombre (San Sebastian) y fundación Huesped (Buenos Aires).Colegiada M-27192
Asociación: APHICE 

Ana María Blasco

Psicóloga especialista en psicooncología. Psicóloga en Gabinete de Psicoterapia y Counselling Terapia Viva. Psicóloga en Centro Terapéutico Lagasca 104. Estudios en Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa.Licenciada en Psicología. Especialidad Clínica y de la Salud. Máster en Psicooncología. Universidad Complutense de Madrid. Atención psicológica a pacientes y familiares con diferentes patologías relacionadas y/o no,con la enfermedad oncológica (psicoterapia individual y familiar) en el Hospital Universitario de La Paz. Atención psicológica en Consulta privada. Atención Psicológica en el Punto de Orientación a la mujer de Movimiento por la Paz (MPDL). Colegiada M-22200.
Asociación: APHICE 

Eva María Fontcuberta

Counsellor y Terapeuta Humanista Integrativo. Counsellor y Terapeuta en Gabinete de Psicoterapia y Counselling Terapia Viva. Counsellor y Terapeuta en Centro Terapéutico Lagasca 104. Master en Counselling Humanista Integrativo. Estudios en Psicoterapia.Socia Miembro de la junta directiva y Miembro del Comité de Colunselling de Aphice. Grado de Psicología en Universitat Oberta de Catalunya. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Atención Counselling en el Punto de Orientación a la mujer de Movimiento por la Paz (MPDL).
Asociación: APHICE

Inscripción on-line al taller

Importante: Para inscribirse debe estar inscrito a la IV Jornadas de Psicoterapias Humanistas. Si no esta inscrito, pinche aquí.

Si Usted ya está inscrito, puede inscribirse solo rellenando el campo siguiente:

  • CIF/DNI:
Inscribirme