jornadas-psicoterapias-humanistalogo-feap-cabecera-psicoterapias-humanistas

 

Foto Ponente

El niño interior en los arquetipos: una visión desde la psicología humanista

Conferencia Xavier Sort Bou

Horario: 18:30 a 20:30 - Fecha: 20/02/2015

Plazas: 200 plazas.



Presentación

Durante esta charla entenderemos los arquetipos como representaciones figurativas que agrupan ciertas características de la personalidad. Se explicarán dentro de un marco teórico que los clasifica según sean arquetipos del ego, del alma o del self. Entendiendo el ego como la personalidad, el alma como la consciencia divina que trasciende la personalidad y nos da la vida, y el self como el control personal de esta consciencia.

La sesión se basará en los arquetipos del ego que son: el huérfano, el inocente, el guerrero y el bienhechor. Todos ellos se basan en nuestra relación con lo que la psicología humanista llama el niño interior. El huérfano como el niño interior abandonado; el inocente como la personalidad inmadura basada en el deseo de amor del niño o niña; el guerrero como la lucha por la defensa personal y la superación personal; el bienhechor como la ayuda a los demás desde la compasión (o no) y el puente hacia el Alma.

Señalaremos la parte beneficiosa (luz) y patológica (sombra) de cada arquetipo.

Describiremos cada uno de ellos desde algunos modelos que integra la psicología humanista, como son el Análisis Transaccional, la Gestalt, la Psicosíntesis y también citaremos la clasificación de los tipos de personalidad según el DSM y T. Millon.

 

Currículum

Xavier Sort Bou

Licenciado en Psicología, UAB Barcelona. Psicoterapia Integradora Humanista, Instituto Erich Fromm Barcelona. Psicoterapia Corporal Integrativa, AEC Barcelona Psicoterapia Integrativa (SAT) de Claudio Naranjo. Teatro terapéutico, Estudio para la formación del actor Corazza, Madrid.
Asociación: APIH

Inscripción on-line al taller

Importante: Para inscribirse debe estar inscrito a la IV Jornadas de Psicoterapias Humanistas. Si no esta inscrito, pinche aquí.

Si Usted ya está inscrito, puede inscribirse solo rellenando el campo siguiente:

  • CIF/DNI:
Inscribirme