jornadas-psicoterapias-humanistalogo-feap-cabecera-psicoterapias-humanistas

 

Foto Ponente

Experimentando emociones en Gestalt

Carmela Ruiz de la Rosa

Horario: 18:30 a 20:30 - Fecha: 20/02/2015

Plazas: 30 plazas.



Presentación

Las emociones son procesos que se activan cada vez que nuestro aparato psíquico detecta algún cambio significativo. Son adaptativas en la medida en que nos informan de cuál es la respuesta más adecuada a la situación, preparan a nuestro organismo para la acción y facilitan la comunicación de nuestro estado de ánimo a las personas que nos rodean.

Si bien no hay consenso respecto de cuántas y cuáles son las emociones básicas, tomaremos cuatro para experimentarlas a través de distintas técnicas gestálticas: miedo, ira, tristeza y alegría. En Gestalt se persigue que la persona contacte con sus emociones y que las exprese, para que le sirvan de orientación en su toma de decisiones. Sólo poniendo voz a sus sentimientos y emociones es posible alcanzar la integración que perseguimos en psicoterapia entre los tres aspectos de los que estamos compuestos: pensamiento-sentimiento y acción.

Una vez cerrada la experiencia, se abrirá un espacio de preguntas y aclaración de dudas, para fijar el aprendizaje y hacer de éste algo significativo.

 

Currículum

Carmela Ruiz de la Rosa

Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta Gestáltica. Tutora de los Practicum en Psicología de la U.A.M., U.N.E.D. y la U.O.C. Profesora del Módulo de Intervención Gestáltico-Experiencial del Master de Intervención Clínica de la U.N.E.D. Coordinadora de Gestalt: Psicoterapia y Formación (www.gpyf.es). Formadora y Supervisora de Terapeutas.
Asociación: AETG

Inscripción on-line al taller

Importante: Para inscribirse debe estar inscrito a la IV Jornadas de Psicoterapias Humanistas. Si no esta inscrito, pinche aquí.

Si Usted ya está inscrito, puede inscribirse solo rellenando el campo siguiente:

  • CIF/DNI:
Inscribirme